AULA VIRTUAL ACTIVA
Cursos también en modalidad virtual: formación en vivo interactiva, amena y adaptada a su empresa y equipo de trabajo.
Cada situación profesional presenta escenarios de conflicto: las ventas; el servicio al cliente; la dirección de un equipo de trabajo… Sin embargo, nos solemos sentir incómodos ante él.
Cuando es ignorado o mal gestionado, un conflicto suele hacer perder energías y tiempo, aumenta el estrés y debilita la moral de las personas. Y en el ámbito laboral, da lugar a pérdida de clientes, baja productividad de los equipos y mayor rotación de personal.
Como sugiere la frase de Einstein, un conflicto aceptado, bien diagnosticado y gestionado, en cambio, puede significar mejores relaciones personales, aprendizaje y más altos resultados profesionales.
Las actitudes y las habilidades con que gestionamos las emociones, las propias y las de la otra parte, son críticas en la resolución satisfactoria del problema. Para que dicha solución se consiga importarán las razones de las partes, pero suelen ser igual o más relevantes las emociones en juego.
Actitudes y técnicas. La formación generará confianza en el participante y hará que perciba el conflicto como una oportunidad; a la vez que generará las técnicas para aceptar y entender las diferencias, escuchar, detectar las causas, dialogar y generar soluciones de mutuo beneficio para ambas partes.
1. La gestión del conflicto
2. Autoevaluación
3. Inteligencia emocional y conflictos
4. La solución de un conflicto
5. Asertividad y conflicto
6. Gestión de las emociones en el conflicto
7. Plan de Acción
El método será experiential learning, usando juegos, que permitirán al participante practicar sus reacciones ante el conflicto, construir confianza y aprender cómo comunicarse, en un entorno seguro.
Se podrá impartir en modalidad presencial o desde nuestra Aula Virtual Activa.
Póngase en contacto para obtener más información o una propuesta adaptada a su proyecto de formación.
En medio de la dificultad descansa la oportunidad.
Albert Einstein
2,1 hs por semana es lo que pasa un empleado en USA involucrado en conflictos. Lo que equivale a $ 359 mil millones en horas pagadas o el equivalente a 385 millones de días hábiles (CPP, Inc.)